Final Champions League Femenina: Habrá un nuevo nombre en el trofeo

CHAMPIOSN FEMENINA NUEVO NOMBRE EN EL TROFEO CHELSEA BARCELONA

El Barcelona y el Chelsea animarán la final continental el próximo domingo 16 de mayo en Gutemburgo, Suecia.

En su larga historia, ninguno ha levantado el trofeo. Sin embargo, sea quien sea el ganador, será el primer club en conquistar la UEFA Champions League en su versión masculina y femenina.

Esta es la primera final para las londinenses, mientras que el Barça lo hizo hace dos años y cayó 4-1 ante el Olympique de Lyon, equipo campeón de las últimas cinco versiones del torneo.

¿Cómo llegan a la final?

El Barcelona venció en semifinales al PSG, mientras que el Chelsea derrotó al Bayern München. Cifras de la UEFA indican que esta será la primera final desde 2007 sin la presencia de un equipo alemán o francés.

El Chelsea es el segundo finalista inglés del campeonato, luego que el Arsenal ganara el título en 2007.

Las dirigidas por Emma Hayes -primera entrenadora que llega a esta instancia en 20 años-, son las actuales campeonas de la FA Women’s Super League, alcanzaron los Octavos de Final de la FA Cup Femenina y se llevaron el trofeo de la FA WSL Cup.

Por su parte, las Culés son Campeonas de la Primera División y están en semifinales de la Copa de La Reina. Además, poseen a la máxima goleadora del torneo, Jenni Hermoso.

En declaraciones a la UEFA, Lluís Cortés, entrenador del Barcelona, destacó que el Chelsea es un gran equipo, que ha sido capaz de fichar jugadoras como Sam Kerr o Pernille Harder en las últimas temporadas que le han ayudado a aumentar el nivel del equipo.

Respecto a Emma Hayes señaló: “(…) es una gran entrenadora, sabe manejar muy bien los tiempos del partido. Confía en sus jugadoras, cree en el plan del partido y va con ese plan hasta el final, sabiendo que tendrán opciones”.

“El Chelsea, sin tener la posesión o dominar el partido, te puede ganar. Son capaces de marcar goles en transiciones muy rápidas, eso te exige mucho más a nivel de concentración. Hay que vigilar también las acciones a balón parado, que ya vimos ante el Bayern que son capaces de marcar a balón parado, y esto es lo que hay que vigilar de este rival inglés”.

Por su parte, la atacante del Chelsea, Pernille Harder, comentó que el Barcelona es un gran equipo.

“Jugué contra ellas el año pasado en la semifinal con el Wolfsburgo y jugaron un partido realmente bueno contra nosotras -dijo-. Creo que, para ser sincera, fueron el mejor equipo. Tienen grandes jugadoras y un buen estilo de juego. Será un partido difícil”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: UEFA Women’s Champions League

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!