Las londinenses tenían la difícil misión de dar vuelta el 2-1 en contra, del partido de ida de semifinales ante el Bayern München.

Tal como en Alemania, el cotejo estuvo lleno de intensidad y emociones.

El Chelsea se pondría en ventaja al minuto 11 en el estadio Kingsmeadow-Kingston, con gol de la delantera Francesca Kirby tras asistencia de Samantha Kerr.

Con esta cifra las Blues aseguraban su paso a la final, sin embargo la respuesta de las Bávaras llegó en el minuto 29 mediante anotación de la mediocampista Sarah Zadril.

La emoción continuaría y a dos minutos del término del primer tiempo, la centrocampista del Chelsea, Ji So-Hun marcaría el segundo para su equipo.

Los primeros 45 minutos terminarían con el global empatado 3-3.

En la segunda mitad, ambas escuadras presionaron y salieron con todo para obtener el gol que les diera los pasajes a la final.

Con varios cambios a la oncena inicial, el Bayern atacaba para anotar y así sumarse al grupo de equipos alemanes que han luchado por la copa.  

La tensión se mantuvo hasta los últimos minutos, cuando la delantera Pernille Harder anotó el tercero para el Chelsea (minuto 84). Pero eso no sería todo, ya que Kyrby marcó su segundo gol en el partido, dejando el global 5-3 a favor del equipo inglés (minuto 90+5).

El Chelsea enfrentará al Barcelona –que dejó en el camino al PSG– el próximo 16 de Gotemburgo, Suecia.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ChelseaFC (Archivo)

Tus comentarios en GolMaster