En la final anticipada del torneo europeo, el Barça venció 2-1 al PSG El estadio Johan Cruyff, en el partido de vuelta de las semifinales. En el global, la llave terminó 3-2 a favor de las Azulgranas.

El partido comenzó con la misma intensidad mostrada en la ida, concentrándose por momentos en el medio campo.

Con minutos para cada equipo, el PSG cortó toda jugada de Jenni Hermoso, goleadora de las catalanas y del torneo, mientras que el Barcelona aprovechó los espacios en la defensa parisina.

Pero fueron las locales quienes abrieron el marcador en el minuto 7, con un tiro cruzado al segundo palo de Lieke Martens, dejando sin opción a la portera del PSG, la chilena Christiane Endler.

Lieke repetiría en el minuto 30, tras un centro por la derecha que la alemana conectó en el área chica.

A diez minutos del término del primer tiempo, la goleadora del PSG, Katotó, anotó el descuento.

En la segunda mitad, la visita buscó intensamente el empate -gol que les daría el pase a la final-, sin embargo, la portera catalana se transformaría en protagonista.

En el minuto 58, la delantera del PSG Ramona Bachmann desperdició un gol en un mano a mano con la arquera catalana. Su equipo siguió atacando por medio de tiros de media distancia.

En el otro arco, el travesaño salvó al PSG en doble instancia en el minuto 69.

La victoria del Barcelona fue la primera contra el Paris en seis partidos de la UEFA Women’s Champions League, y la primera vez que marca dos goles contra el equipo francés.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @FCBfemeni

Tus comentarios en GolMaster