En horas de esta mañana, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García (ver entrevista), informó que la entidad hizo entrega a la Inspección del Trabajo todos los antecedentes recabados en relación al conflicto que llevan a cabo la concesionaria Blanco & Negro y los jugadores del primer equipo de Colo Colo luego de que no llegaran a un acuerdo para la reducción de sueldos (ver nota).

Respecto a esto, García sostuvo que “fue una reunión donde pusimos nuestra postura ante la Inspección del Trabajo, una reunión que fue bastante larga porque hay muchos puntos, de los cuales varios tenían que ser aclarados y esperamos que en los próximos días la dirección pueda generar un trabajo con la información que le vamos a entregar y a partir de ahí vamos a esperar la determinación que tomen en relación a Colo Colo”.

Aprovechando la reunión con las autoridades, García también dio a conocer otros problemas que se han generado en más equipos nacionales. “Si bien Colo Colo marca la pauta, nosotros hemos realizado este mismo tipo de cuestionamientos a Deportes Temuco y estábamos viendo la posibilidad de presentar también los antecedentes de Cobreloa”.

Finalmente, el líder del Sifup señaló que la última palabra la tendrá la autoridad pertinente en este tipo de casos. “Nosotros estamos entregando los antecedentes, es una determinación de las autoridades en función del análisis que hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *