Los Cruzados debutarán el martes 3 de marzo.

Una semana compleja enfrentará Universidad Católica a partir de hoy. Luego de la victoria ante Deportes Iquique por 3-1 (ver nota), el elenco estudiantil comenzó los entrenamientos para preparar el partido que este viernes 29 animará frente a Unión La Calera, un equipo renovado, con nombres de gran juego, y que viene de eliminar a Fluminense de Brasil por Copa Sudamericana.

Pero eso no es todo. El martes 3 de marzo a las 19:15 horas, es decir, 4 días después de enfrentar al cuadro calerano, debutará en el Grupo E de Copa Libertadores en calidad de visita con un rival que se conocerá este miércoles y que saldrá entre Deportes Tolima e Inter de Porto Alegre.

Un grupo complicado

Una vez más, Universidad Católica deberá demostrar que es un club grande y que merece un mejor sitial del que actualmente tiene. Con un peldaño más arriba que el resto de los equipos en el Campeonato, a nivel internacional la situación es muy distinta y tanto la dirigencia de Cruzados, como el cuerpo técnico y los hinchas lo saben.

Es por eso que para este año se decidió abrir un poco la billetera y mantener un plantel mixto entre jugadores jóvenes y experimentados. Y el resultado hasta el momento ha sido el esperado, pero lo que realmente importa es lo que sucederá en la Libertadores. Y lo que queremos todos los hinchas es ganar esa copa esquiva, o al menos realizar un buen torneo y no caer en los mismos papelones de los últimos años.

¿A quién nos enfrentaremos?

A rivales complejos, de buen fútbol, protagonistas de sus ligas y cuyos planteles superan en varios millones a la UC.

Gremio: En la edición de la Copa Libertadores 2019 enfrentamos a Gremio con victoria por 1-0 en San Carlos (gol de Sebastián Sáez) y derrota en el Arena do Gremio por 2-0. Entre sus jugadores destacados se encuentran: Julio César, el capitán Maicon, Lucas Silva, Thiago Neves, Éverton y Paulo Miranda.

América de Cali: Los Diablos Rojos juegan en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero que tiene una capacidad de 35 minutos espectadores. Vienen de ganar su título 14 en 2019. Entre los jugadores destacados se encuentran el chileno Rodrigo Ureña, Adrián Ramos, Michel Rangel y el capitán Luis Alejandro Paz.

El otro rival saldrá entre los ya mencionados, Deportivo Tolima o Inter de Porto Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *