Imagen de jugadores de la uC celebrado un gol

Los Cruzados derrotaron por 3-1 a los Dragones Celestes.

Campaña perfecta, invictos, líderes y con un juego que da para ilusionarse con el Tri. Sí, Universidad Católica volvió a lucir un juego avasallador en San Carlos de Apoquindo y con al menos 9 mil personas en las graderías, derrotó con claridad a Deportes Iquique.

La quinta victoria en el Campeonato Nacional evidenció que la UC está un peldaño más arriba del resto, y que el trabajo realizado por Ariel Holan está rindiendo frutos antes de lo esperado. De hecho, el defensor Alfonso Parot señaló que no tardaron en entender la modalidad de juego y lo que quería el DT cuando asumió la banca cruzada.

Declaraciones importantes y que dejan tranquilo a todos los hinchas de la franja que esperan ansiosos el debut en Copa Libertadores contra un rival aun por definir y que saldrá de la llave entre Inter de Porto Alegre y Deportes Tolima.

Goles son amores

La ventaja llegó en los pies de la figura del partido, Luciano Aued, desde el punto penal a los 23´ de la primera fracción y donde el portero nortino nada pudo hacer.  

Copando los espacios, presionando en ¾ del campo de juego y profundizando los ataques de Lazcano y Puch, la UC encontró el segundo gol luego de una notable jugada de “Luli” Aued que con un globito dejó en el camino a Rafael Caroca y le dejó el balón servido al goleador cruzado, Fernando Zampedri.

El descuento de Deportes Iquique fue obra de Zúñiga, un verdadero golazo que llenó de ilusión al equipo de Jaime Vera pero que solo quedó en eso. Tras eso, Universidad Católica recuperó el dominio y continuó buscando aumentar la ventaja la cual llegó gracias a Puch.

Con el marcador a su favor, Iquique con 10 y una posesión de balón envidiable, la UC solo esperó el pitazo final de Gilabert, de buen cometido, para quedarse con los tres puntos, darles una nueva alegría a los hinchas cruzados y a mirar desde arriba el desarrollo de la quinta fecha. 15 puntos de 15. Campaña perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *