La U es líder exclusivo del Grupo B tras vencer a Palestino

UNIVERSIDAD DE CHILE LA U LIDER GRUPO B TRIUNFO SOBRE PALESTINO TORNEO FEMENINO

Fue el segundo clásico de la jornada. Por el liderato exclusivo del Grupo B del Campeonato Femenino, Palestino y Universidad de Chile se enfrentaron en el Municipal de La Cisterna.

Ambos llegaban con 12 unidades e invictos, sin embargo las Azules contaban con una mejor diferencia de goles, con 38 a favor versus 19 de las Árabes.

Finalmente, en un partido disputado de principio a fin, Universidad de Chile ganó 2-0, resultado con el que se despega en la clasificación del Grupo B, con 15 puntos. Palestino queda con 12 en la segunda posición.

El partido comenzó con un aviso temprano de las Baisanas en el 3’, tiro que contuvo la portera Natalia Campos.

La U pudo abrir el marcador en el 8’ mediante lanzamiento penal, sin embargo la portera adivinó la ejecución del remate.

Con el marcador en cero los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las Leonas abrieron el marcador en el 58’, tras gran jugada de Rebeca Fernández, que termina en un centro hacia atrás, que Yael Oviedo aprovechó para concretar.

Palestino siguió atacando, aproximándose en varias ocasiones al arco rival, pero en el 63‘, Yessenia López, actual goleadora del torneo, firmó el segundo para su equipo.

En el 70’, Titi Vargas se animó con un remate desde afuera del área, pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño. Dos minutos después, la guardameta de la U evitó la ocasión más clara para Palestino.

A diez minutos del final, Palestino tuvo el descuento, pero el balón se fue desviado por centímetros.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Fútbol Femenino Universidad de Chile (Instagram)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!