Portada u de chile 5ta fecha

Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido en uno de los duelos más atractivos de la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020. Ambos equipos vienen con un buen presente.

“Azules” y “piratas” igualaron en los dos partidos que jugaron el 2019. 1 a 1 en el Nacional, y 2 a 2 en el Sánchez Rumoroso.
Foto: SolamenteFútbol

Un partido interesante por donde se le mire. Primero el local, la U, un equipo que desde que comenzó el Campeonato ha ido de menos a más. Por el otro, Coquimbo, que viene de clasificar en la Copa Sudamericana luego de eliminar al Aragua en la fase previa . El Romántico Viajero viene de tres triunfos consecutivos, mientras que el Pirata solo sabe de derrotas, pero tiene un partido pendiente y uno que debe reanudarse (contra el Audax Italiano que fue suspendido).

La U viene de un heroico triunfo frente a Santiago Wanderers en Playa Ancha donde mostró la mística histórica del equipo. Pero no todo es perfecto y tendrá tres bajas: el lesionado Jean Beausejour y los expulsados Camilo Moya y Luis Del Pino Mago. Esto le mueve totalmente el tablero a Hernán Caputto, pues el trío es titular en el equipo.

En el caso de los centrales, Osvaldo González sigue lesionado y se espera que vaya a la banca. Diego Carrasco seguiría en la titularidad y su acompañante sería Luis Casanova quien se vio muy bien en su debut por la U, mostrando solidez y aportando con el gol del triunfo (centrales que ganen cabezazo en las dos áreas siempre son bienvenidos).

Jonathan Zacaría podría volver a usar el puesto de lateral izquierdo en lugar de “Bose”, pero esto es una verdadera incógnita, porque “Zaca” aún se ve muy oxidado en su vuelta al fútbol.

Gonzalo Espinoza podría ser de la partida a pesar de su problema personal. El hermano del volante sufrió un accidente automovilístico que lo tiene en estado de coma inducido (¡FUERZA GONZA!).

Posible formación de la U

Tomando en cuenta las bajas y sus respectivos reemplazantes, la U entraría a la cancha con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jonathan Zacaría; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Joaquín Larrivey.

Azules de Selección

La próxima semana habrá un microciclo de la Selección Chilena. Este jueves el DT Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de los jugadores que se deben presentar el martes en Juan Pinto Durán, en donde hay tres jugadores de la U: Fernando De Paul, Pablo Aránguiz y Ángelo Henríquez.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *