fbpx

La U ha demostrado cada fin de semana que hay una mejoría en el juego. Ya lleva tres partidos ganados al hilo, 9 puntos, el fútbol que juega no es malo… pero hay cosas que tener en cuenta.

Foto: Be Soccer

El objetivo principal de la U este 2020 es obtener los 40 puntos necesarios para salir de toda opción de descender por los promedios. Es verdad, pero este equipo pareciera que está armándose para grandes cosas a futuro.

La gestión del «Polaco» Goldberg y «Superman» Vargas al directorio de Azul Azul no hay sido mala: a mitad del año pasado repatriaron a Osvaldo González y trajeron a Leo Fernández. Quizá el fichaje de Marcos Riquelme sí fue discutible. Este 2020 lograron el ansiado retorno de Walter Montillo, más la llegada de jóvenes con mucha proyección (Galani, Aránguiz, Cornejo) y un 9 de área, Joaquín Larrivey. Da la sensación de que este año con poco hicieron mucho. Eso sí, los hinchas aún les reprochan la polémica salida del gran Johnny Herrera.

Haber decidido que Hernán Caputto siguiera como DT de la U (a pesar de que llegó al Romántico Viajero para hacerse cargo de las divisiones inferiores) quizá sea una muestra de convicciones que tienen para el futuro del club. Ellos lo dijeron cuando llegaron al directorio: quieren un equipo joven, pero complementado con experimentados.

Quizá, si el equipo consigue una linea de juego estable y duradera, lo de los 40 puntos a fin de año termine siendo solo una anécdota. En la U siempre está la obligación de campeonar, ¿por qué no este año, si el equipo se afirma? No la tiene fácil, la UC está muy sólida, pero en el fútbol nada es imposible.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *