Palestino 2020

Palestino recibirá de local en el estadio San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile el domingo 30 de agosto a las 16 horas.

Las celebraciones por el Centenario del club (ver nota) se vieron truncadas por la pandemia del COVID-19. Lo que pretendía ser una fiesta en cada partido de local, se transformó en una espera infinita que veremos por TV al menos por el resto del año.

En lo que respecta al fútbol, Palestino este 2020 alcanzó a jugar siete partidos, ganado tres, empatando otros tres y perdiendo tan solo uno.

El primer partido del Campeonato Nacional Palestino perdió 3-0 frente a Colo Colo en un duelo donde no se plasmó lo que se venía haciendo en 2019 de la mano de Ivo Basay, y donde el conjunto tetracolor tenía entre ceja y ceja su participación en la fase previa de Copa Libertadores.

Una semana más tarde, el Tino viajó a Talcahuano para enfrentar a Huachipato y consiguió los primeros tres puntos de la mano de Leandro Benegas, autor del único gol.

El fantasma del empate

Tras ello, Palestino enfrentó a Unión Española en una nueva edición del ‘Clásico de Colonias’. En el encuentro se evidenció una superioridad del conjunto árabe, en parte porque venía con más roce producto de los partidos de la Libertadores, pero finalmente el trámite termino igualdad a un gol. El gol tetracolor fue de Bryan Cortés.

En la cuarta fecha del torneo Palestino enfrentó en condición de local a O´Higgins de Rancagua cuyo partido terminó igualado sin goles.

En la quinta jornada, Ivo Basay y compañía se trasladaron al estadio Municipal de La Pintana para enfrentar a Audax Italiano. Si bien el trámite fue parejo, Palestino sacó ventaja con gol del delantero Renato Tarifeño en los últimos minutos del encuentro.

La sexta fecha Palestino consiguió un empate a dos goles frente a Deportes Antofagasta. Las anotaciones del conjunto de colonia fueron de Leandro Benegas y Agustín Farías.

El último partido que se jugó antes de la suspensión del campeonato fue contra Santiago Wanderers en condición de visita. Palestino venía de tres empates seguidos y la necesidad de sumar de a tres era imperiosa.

Así, el 11 de Ivo Basay salió a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso con más ganas que fútbol, y ese ímpetu de juego en equipo y de no bajar los brazos rindió frutos. Tras ir perdiendo por 1-0 durante 81 minutos, llegó la igualdad a los 82 por intermedio de Matías Campos López, y a los 93 el gol del triunfo gracias a Agustín Farías.

Ahora, Palestino recibirá a la U y el único fin es quedarse con los tres puntos. Todo se sabrá el domingo 30 de agosto a las 16 horas.

Palestino suma 12 puntos que lo tienen encumbrado en la sexta posición de la tabla general del Campeonato Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *