Diego Valencia y paso de la UC a octavos: “Este equipo merecía conseguir algo importante”

DIEGO VALENCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA OCTAVOS LIBERTADORES

El delantero Cruzado convirtió uno de los dos goles que dieron la victoria a Universidad Católica sobre Atlético Nacional y con ello el pase a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

“Es una felicidad enorme. Este equipo hace rato merecía conseguir algo importante como esto. Lograr esto en el club que me formé es una alegría enorme y también para todo el equipo, que hemos trabajado duro para esto”, dijo.

Más allá del gol, Valencia tuvo una destaca participación en el encuentro, lo que le valió convertirse en la figura del partido. Pese a su gran desempeño, el ariete destacó el trabajo colectivo mostrado en cancha.

“Todos en el equipo somos importantes -destacó-. Muchas veces se nos destaca a nosotros los delanteros por influir en el marcador, pero el trabajo del equipo ha sido extraordinario en todos los partidos, y eso a la larga nos ayudó a clasificar a la Libertadores”.

En relación al juego, manifestó que lo que más le gustó fue la intensidad del equipo, con un trabajo duro desde el primer minuto y muy concentrados en el juego.

“Todos mis compañeros se entregaron al 100% y eso me deja tranquilo. La actitud fue lo que prevaleció en el partido y eso nos termina favoreciendo”.

“Logramos algo muy importante con el club, algo que no lográbamos hace bastantes competencias de Libertadores (…) Tenemos que seguir en esta misma senda, porque podemos lograr cosas lindas”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Universidad Católica (@Cruzados)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp