Católica ganó y clasificó a octavos de final de Copa Libertadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Universidad Católica venció 2-0 a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo y, luego de una década, clasificó a octavos de final de Libertadores. Los cruzados clasificaron segundos del Grupo F y esperan rival para la siguiente fase.

Sí, era una final para la UC, pues las derrotas ante Nacional y Unión Española sembraban dudas sobre cómo iba a tomarse Gustavo Poyet y sus dirigidos este desafío. Al final, la incertidumbre sólo duró hasta el pitazo inicial, pues los cruzados desde el primer minuto mostraron ganas, llegadas al arco y jugadas de peligro.

El 1-0 llegó a los diez minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcelino Nuñez y Luciano Aued, completamente sólo, conectó con un furioso cabezazo para abrir la cuenta en San Carlos.

Después del gol, Atlético Nacional quiso empatarlo, pero sólo tuvo unos tímidos tiros al arco de la UC. En el comienzo del segundo tiempo también salieron con todo, pero siempre fueron opacados por los defensas de la Católica.

A los 77′ Diego Valencia, jugador que ha renacido de la mano de Poyet, anotó el 2-0 luego de una gran jugada individual de Clemente Montes, que ingresó en el segundo tiempo.

Todo fue alegría para la UC y decepción para el equipo colombiano, pues simultáneamente, Nacional venció 2-0 a Argentinos Juniors en Montevideo.

Argentinos Juniors terminó como líder absoluto (12), Católica quedó en el segundo lugar (9), Nacional clasificó a la Copa Sudamericana (8), y Atlético Nacional quedó como colista del grupo (5), eliminado de todas las competencias.

Créditos de imagen: Agencia Uno

error: Content is protected !!