Con Endler de titular el Lyon clasificó a la fase de grupos de la Champions

En un apretado encuentro, las francesas vencieron al Levante en el partido de vuelta de la 2° ronda de la competición.
CHRISTIANE ENDLER LYON LEVANTE 2 RONDA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Esta tarde, el Olympique de Lyon (OL) selló su paso a la siguiente fase de la UEFA Women´s Champions League, tras vencer al Levante 2-1.

Las Leonas llegaron al encuentro con la ventaja obtenida en España (1-2), en el partido de ida por la segunda ronda del torneo.

Si bien el encuentro comenzó con dominio del OL, poco a poco el Levante fue equilibrando las acciones, lo que se tradujo en un partido intenso y de alta presión.

En el 31’, la capitana chilena y arquera del Lyon, Christiane Endler, evitó el primero para la visita con una rápida reacción en un mano a mano frente a Crivaleri.

Los goles llegarían en la segunda mitad. En el 60’, Amel Majri abrió el marcador para el Lyon y tres minutos después, su compañera, Catarina Macario, alargaría la diferencia.

El Levante reaccionó al golpe y en el 64’, Aldana Cometti, aprovechó un balón muerto en el área para romper la red defendida por Endler.

En los 20 minutos finales el Levante tuvo un nuevo aire pero no pudo convertir.

El global de la llave terminó 4-2 a favor del Lyon.

“Estoy muy contenta, alcanzamos nuestro objetivo. Hicimos un buen partido aunque podríamos haberlo hecho mejor. Todavía tenemos que conocernos en el grupo”, comentó Endler al finalizar el partido.

El 13 de septiembre el OL conocerá a sus rivales de grupo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: l’Olympique Lyonnais Féminin (@OLfeminin) / Damien LG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp