Christiane Endler arrancó con un triunfo en la Champions League Femenina

En un encuentro que se definió en el segundo tiempo, las francesas ganaron 1-2 al Levante, en el partido de ida de la 2° ronda del torneo.
CHRISTINE ENDLER OLYMPIQUE DE LYON FUTBOL FEMENINO FRANCIA CHILENOS CHILENAS POR EL MUNDO

Esta tarde, el Olympique de Lyon (OL) inició el camino para obtener su octava UEFA Women’s Champions League. En España, enfrentó al Levante UD en el Estadio Ciudad de Valencia.

En un encuentro apretado, las francesas vencieron 1-2 a las españolas en el partido de ida de la segunda ronda de la versión 2021-2022.

Christine Endler fue titular y no tuvo problemas para contener los ataques de las Granote en la primera mitad. Desde el lado ofensivo, el OL no pudo marcar la diferencia ante un Levante que fue fuerte en los duelos defensivos.

En el segundo tiempo, las Leonas mantuvieron la posesión del balón, generando más de una ocasión de gol. Una de las más claras fue en el 64’, luego que un tiro de esquina de Bacha casi terminara en gol olímpico. Tanto la arquera del Levante como el travesaño evitaron el gol.

La revancha para el OL llegó a 10 minutos del final. Melvine Malard aprovechó un balón filtrado para batir a la guardameta del equipo local. Cuatro minutos después, Perle Morroni alargó la diferencia.

El Levante no bajó los brazos y en el 86’, la recién ingresada, Giovanna Crivelari, marcó el descuento.

El partido de vuelta se jugará el 8 de septiembre. El resultado será clave para las intenciones de cada equipo de clasificar a la Fase de Grupos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: OL Féminin (@OLfeminin)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp