Uno de ellos dirigió a la Universidad Católica y a la U.

Era cosa tiempo o resultados, pero la situación de Mario Salas era insostenible. El equipo no rendía y se hablaba de un quiebre en el camarín, principalmente con jugadores de peso como Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. A eso se le suma la mala relación con Jaime Valdés y el poco respaldo por parte de los hinchas.

Bueno, la historia del “Comandante” es pasado (ver nota) y ahora solo resta que alguien se haga cargo de un equipo diezmado que viene de cuatro derrotas consecutivas y que respira en el fondo de la tabla de posiciones.

Posibles candidatos

¡Y ya hay candidatos! De acuerdo a las últimas informaciones surgidas desde la ruca de Macul, Blanco y Negro estaría estudiando el perfil de cuatro técnicos.

El primero de ellos es Nicolás Córdova. El exjugador albo dirigió a Palestino, donde realizó grandes campañas. También estuvo al mando de Santiago Wanderers y Universitario de Perú.

El segundo es un viejo conocido, Martín Lasarte. El charrúa dirigió a la Universidad Católica y a la U, y actualmente está sin trabajo. Consultado por la opción de llegar a la banca del Cacique, aseguró que “sería un honor”.

El tercero también conoce la historia de Colo Colo. Se trata de José Néstor Pékerman. El argentino fue jefe de las divisiones menores en la década de los 90. Su último trabajo fue como DT de la Selección Colombia.

Sin embargo, no se pueden descartar dos hombres que son de la casa: Luis Mena y Claudio Borghi.

Respecto a este tema, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, indicó que la búsqueda del DT se hará igual que como se hizo con Salas. “Buscaremos al nuevo DT de la misma manera que trabajamos para el entrenador anterior. No hemos tirado nombres ni hemos hablado con nadie. No quiero aventurarme con ningún nombre”.

Por ahora, lo único claro es que el técnico interino de Colo Colo sería una vez más Gualberto Jara, condición que ya había asumido en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *