Ambos planteles llegaban con el objetivo de sumar otros tres puntos luego de la primera fecha. Sin embrago, Coquimbo se impuso por la mínima en el último minuto.

La primera mitad estuvo marcada por un juego dividido, con momentos para Barnechea y otros para Coquimbo. Los capitalinos comenzaron presionando y complicando la salida del rival en el Municipal de La Pintana.

Sólo a la media hora de juego el Barbón fue encontrando los espacios, pero sin generar acciones de peligro.

La oncena titular de Coquimbo Unido tenía el atractivo del re-debut de Carlos Carmona con los Piratas y la primera aparición oficial de Beausejour en esta categoría.  

El segundo tiempo siguió la tónica del primero, con un juego trabado. Jorge Paul Gatica se animó en el minuto 54 con el primer remate de media distancia de Coquimbo en lo que iba de partido, que terminó en las manos del arquero de Barnechea.  

Con pocas propuestas y pese a los cambios realizados por ambos técnicos, los equipos no lograban concretar en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, en el último minuto del partido (90+3′), Jesús Ramírez cabeceó en el área tras tiro de esquina y anotó el gol del triunfo.

Datos

En 1° fecha Barnechea ganó por primera vez en la altura de Calama a Cobreloa (2-1), mientras que Coquimbo Unido derrotó a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones (3-2).

Esteban Paredes no estuvo presente por lesión (tendinopatía aguda).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Sergio Maureira / AC Barnechea

Tus comentarios en GolMaster