La emoción se impuso en el duelo entre piratas y dragones celestes en el Estadio Tierra de Campeones, por la primera fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Deportes Iquique comenzó presionando y controlando el juego, fórmula con la que a los dos minutos de partido abrió el marcador Alexander Oroz, jugador que debutó en el profesionalismo.

Dando ritmo y circulación a la pelota, los locales buscaron rápidamente el segundo, pero en el primer tiro de esquina a favor de Coquimbo Unido, el uruguayo Sergio Felipe anotó el empate para los del puerto en el minuto 8’.

La igualdad despertó a Coquimbo. En el minuto 17’, Esteban Paredes tuvo el segundo, pero la acción fue anulada por posición de adelanto. A su vez, el arquero de los aurinegros, Matías Cano, anuló varias ocasiones de peligro de los iquiqueños.

Finalizando la primera mitad, apareció una vez más ‘El Tanque’ Paredes, quien cabeceó solo en el área tras centro de John Salas y marcó el 2-1 sobre Iquique en el minuto 37’.

En la segunda mitad, Iquique salió por el empate y por medio de un centro de Hans Salinas, su compañero Álvaro Ramos puso el 2-2 en el minuto 51′ de cabeza.

El partido no bajó en intensidad. En el minuto 67’ Paredes tuvo el tercero luego de un centro de Isaías Peralta y un pivoteo de Benjamín Vidal en el área, que el ex Colo Colo no logró conectar. Ya en el 72’, Ramos pudo romper la red de Coquimbo una vez más, pero el tiro se fue desviado. 

Las acciones no pararon, con fuerte actividad en ambas porterías. El pirata Vidal tuvo el gol en el minuto 87’ pero el portero celeste, Daniel Castillo, la envió al córner. Tras el tiro libre, al árbitro cobró penal por mano en el área y el venezolano Jesús Ramírez puso el 3-2 para Coquimbo Unido desde los 12 pasos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Tito Medina – Campeonatochileno.cl

Tus comentarios en GolMaster