Vuelve el público a los estadios en la Premier League

La Premier League publicó un comunicado en el que anuncian el retorno de los aficionados al estadio en las últimas dos fechas de la temporada 2020-2021.
anfield-espectadores-kFtF-U120987439807FjD-624x385@El Correo

La Premier League publicó un comunicado en el que anuncian el retorno de los aficionados al estadio en las últimas dos fechas de la temporada 2020-2021.

“Se espera que los aficionados puedan regresar a los estadios con aforos reducidos a partir del 17 de mayo, a la espera de la decisión final del Gobierno sobre las condiciones previstas del Paso 3 (de desescalada), que se anunciará a más tardar el 10 de mayo”, expresó la Premier en el comunicado.

En esa línea, el gobierno de Boris Johnson espera que a partir del 17 de mayo los estadios puedan estar abiertos y permitir la asistencia a los recintos en un 25% de su capacidad.

Con el fin de estar alineado con los plazos indicados por el gobierno, la Premier League re calendarizó sus últimas dos jornadas, para así poder dar más garantías al retorno del público a los estadios.

La penúltima fecha del campeonato más importante de Inglaterra, se jugará el 18 y 19 de mayo; mientras que la fecha final, está programada para el domingo 23 de mayo, día en el que se disputarán todos los partidos de la jornada 38.

“Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos” señaló la Premier League.

Anterior a esta medida, ya hubo un encuentro que contó con la asistencia de público. En esa oportunidad, fue Manchester City y Tottenham, que por la final de la EFL Cup, albergaron a 8.000 espectadores en los asientos del Estadio Wembley en Londres.

Aunque para esta ocasión, se espera más público. De esa manera, el primer encuentro con más personas en el estadio será, el partido de Leicester vs Chelsea, que se jugará este 15 de mayo y que recibirá hasta 21.000 personas en el Estadio Wembley.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: elcorreo.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp