Vuelve el público a los estadios en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los aficionados podrán volver a los estadios en España, específicamente en la Comunidad Valenciana y Baleares, logrando así, el inicio del retorno del público, después de año y medio, sin poder asistir a partidos del fútbol español.

Las últimas dos jornadas de LaLiga y de la Segunda División en España, podrán contar con asistencia de público en los estadios, en las zonas que se encuentren en Fase 1, por ende: Comunidad Valenciana y Baleares, serán las beneficiadas.

Medida que fue anunciada este miércoles por el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez . El funcionario de Estado señaló «En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan de la Liga de fútbol que estén en territorios en comunidades autónomas en la fase 1 sanitaria van a poder celebrarse con presencia de público«.

«No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a La Liga y a los aficionados para marcar el rumbo», agregó el Ministro.

Los partidos podrán recibir el 30% del aforo total, se permitirá solo público local y los asistentes al Estadio deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, entre ellas, mantener una distancia de 1,5 metros.

Los encuentros que podrán contar con presencia de público en La Liga, se desarrollarán este fin de semana. Villareal enfrentará al Sevilla y el Valencia jugará contra el Éibar; ambos partidos tienen fecha para el domingo 16 de mayo a las 12.30 horas de Chile.

Mientras que en la segunda división, Castellón se medirá ante el Ponferradina y Lugo jugará frente al Mirandés. Estos encuentros se disputarán este sábado a las 10:00 y 12.30 horas, de nuestro país.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: palco23

error: Content is protected !!