La U gana

La U fue al Tierra de Campeones y visitó a un Deportes Iquique plagado de ex-azules. No era fácil, los empates frente a Palestino y Colo Colo mostraron a una U muy deslucida.

Universidad de Chile viajó a Iquique con una misión clara: olvidarse de los empates y volver a sumar de a 3. Lo logró, en un partido que tuvo a un inspirado Walter Montillo como gran figura.

Durante los 90 minutos se vio a una U con virtudes y defectos: la ya mencionado, Montillo es un crack, y es sin duda alguna, el alma del equipo. Además de eso, y aunque se mencione poco, se vio a un Fernando De Paul muy sólido en el arco, aunque no le llegaron tanto, cumplió, incluso tuvo dos atajadas claves, una en el primer tiempo y otra cuando el partido expiraba.

Los goles de la U los anotaron Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra, lo que los ayuda mucho después de las reiteradas críticas (especialmente al argentino) por su rendimiento en el último Súperclásico frente a Colo-Colo.

Ahora, para la U se vienen tres verdaderas finales, pues este lunes 14 enfrentará a Cobresal en Rancagua, y luego se vienen dos de los mejores equipos del Torneo, Unión Española, seguido de una nueva edición del Clásico Universitario frente a la Universidad Católica.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *