‘Leonas’ y ‘bohemias’ siguen en carrera en la copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020, al pasar a la fase de los ocho mejores equipos del continente. Es primera vez que dos escuadras chilenas clasifican a esta instancia.

Santiago Morning clasificó tras golear 9-0 a Deportivo Trópico (Bolivia) en la tercera y última fecha del Grupo B. Por su parte, Universidad de Chile aseguró su cupo en la segunda fecha del Grupo D, tras superar 5-0 a Libertad Limpeño (Paraguay).

Ya clasificadas, las ‘leonas’ enfrentaron a Ferroviária (Brasil) en la última fecha de su grupo. Carlos Véliz, DT del cuadro universitario, propuso un cambio en el esquema con dos delanteras y dejando a varias de las titulares en banca.

Dominando el partido, Ferroviária rompió el cero a cero en el minuto 41’, gracias a un rebote en el área que aprovechó Ana Alice. Sin embargo, a los 30 segundos Yael Oviedo puso el 1-1 para las universitarias.

En el segundo tiempo, las brasileñas aprovecharon los errores y espacios que dejó Universidad de Chile, marcando a los 55’(Rafa Mineira), 62’ (Nicoly) y 88’ minutos (Rafa Mineira).

El partido terminó 4-1 a favor de las brasileñas, quienes gracias a este resultado también clasificaron a cuartos de final.

Próximos partidos

Domingo 14: Santiago Morning vs. Corinthians (17:00 horas).
Lunes 15: Universidad de Chile vs. Santa Fe (17:00 horas).

Créditos imagen: Instagram Oficial Fútbol Femenino Club Universidad de Chile (@udechilefemenino).

Tus comentarios en GolMaster