A partir de las 19:15 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Palestino se medirán por la fecha 30 del torneo con realidades distintas.

Los locales buscarán quedarse con los tres puntos para escalar en la tabla ponderada y no pensar en un posible descenso, mientras que el elenco tetracolor querrá volver a sumar para ir asegurando un cupo a Copa Sudamericana o Libertadores.

El encuentro es de vital importancia para el elenco azul pensando además en el Superclásico frente a Colo Colo programado para el domingo 17. En este sentido, el director técnico Rafael Dudamel decidió dejar fuera del cotejo frente a los árabes a Walter Montillo, Luis Casanova y Reinaldo Lenis. 

Por su parte Palestino viene en alza de la mano de José Luis Sierra y ya tiene prácticamente asegurada su permanencia en primera división.

Y si bien viene de dos empates (frente a la Universidad de Concepción y Unión Española), lo cierto es que el alza futbolística de los tetracolores es una preocupación extra para los laicos.

Posibles formaciones

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco; Jean Beausejour, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Jimmy Martínez; Pablo Aránguiz, Angelo Henríquez y Simón Contreras. 

Palestino: Federico Lanzillota; Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Enzo Guerrero y Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés y Carlos Villanueva; Bryan Carrasco, Luis Jiménez; y Matías Campos López.

El juez del encuentro será el recientemente ascendido a categoría FIFA, Nicolás Gamboa.

Créditos imagen: Imago

Tus comentarios en GolMaster

Por Paisano