En un entretenido partido jugado en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Palestino igualaron 1-1 en partido válido por la fecha 30 del Campeonato PlanVital.

El elenco árabe se puso en ventaja con un golazo de tijera Luis Jiménez al minuto 19 tras un buen centro de Bryan Carrasco.

Segundos antes de la conquista, el ‘Mago’ sacó un tacazo con una técnica exquisita y donde el balón terminó estrellándose en el vertical.

La igualdad llegó a los 27′ luego de que Esteban Carvajal le cometiera una falta en el área a Pablo Aránguiz que Gonzalo Espinoza transformó en gol desde los 12 pasos.

De ahí en más el partido fue de ida y vuelta y estuvo para cualquiera, y donde además los porteros Fernando de Paul y Federico Lanzillota se transformaron en figuras.

De esta manera, el elenco laico sumó 40 puntos ubicándose en la séptima posición, mientras que el cuadro tetracolor sumó 41 unidades subiendo hasta el sexto lugar.

En la próxima fecha, la U visitará el Monumental para medirse frente a Colo Colo el domingo 17 desde las 18 horas, mientras que Palestino recibirá a Cobresal el lunes 18 en el Estadio Municipal de La Cisterna desde las 10:30 horas.

Créditos imagen: Imago

Tus comentarios en GolMaster

Por Paisano