[the_ad id="18289"]

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan en la edición 190 del Superclásico

Los azules quieren terminar con una racha de ocho años sin derrotar al Cacique, que buscará ampliar su ventaja como puntero exclusivo del Torneo.
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcon, centro, disputa el balon con el arquero de Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo s player Maximiliano Falcon, center, battles for the ball against goalkeeper of Universidad de Chile during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato 2021

La atención de la vigésima segunda fecha del Campeonato Plan Vital se centra en una nueva edición del Superclásico que disputarán en el Estadio El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile y Colo Colo, esta vez el encuentro 190 entre ambos elencos.

Los azules van en busca de la victoria para no perderle pisada y acercarse a los albos en la tabla de posiciones, mientras que el cuadro popular buscará la victoria para mantenerse en la punta como exclusivo líder, además de sacarle 10 puntos de diferencia a su archirrival.

El cuadro que dirige Esteban Valencia se ubica en el quinto puesto con 33 unidades y un triunfo los acercaría a 4 del cacique, que en un par de fechas más quedará libre. También el conjunto universitario buscará cortar una racha de ocho años sin conocer de victorias ante los albos, ya que el último triunfo data de mayo de 2013 cuando ganó 3-2.

En la previa del compromiso, el “huevo” habló de la importancia de ganar. “Con Colo Colo se juega una o dos veces en el año, yo creo que es poco, nosotros queremos disfrutar y estar a la altura de ese partido. Siempre pasa algo, estos clásicos siempre terminan con jugadores lesionados o expulsados. Hay que partir de la base de que nosotros ni ellos queremos perder estos partidos”.

La buena noticia en la U fue la recuperación de Ramón Arias, que fue dado de alta de un problema muscular. Y en el banco de suplentes estará Junior Fernandes, que manifestó estar físicamente apto para el duelo de hoy.

De esta forma, Universidad de Chile formaría con un 4-3-3: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval; Franco Lobos, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey.

Colo Colo por su parte, llega como puntero exclusivo del certamen con 40 puntos, desplegando un buen fútbol. Un triunfo lo volvería a dejar a cinco unidades de Unión La Calera.

Gustavo Quinteros en la antesala al partido sostuvo que “Sería fantástico ganar tres puntos más en un partido complicado, no hay favoritos en esta clase de partidos, por más que venga uno más arriba o más abajo en la tabla, son partido cerrados, hay que enfrentar al rival y superarlo futbolísticamente para poder ganar”.

En cuanto a lo futbolístico, el estratega albo apostará a la experiencia en cuanto al mediocampo, donde ingresará César Fuentes por el juvenil Vicente Pizarro que ha cumplido buenas actuaciones.

Así la más probable oncena sería con un 4-3-3 que variaría a 4-2-2-2: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales.

El encuentro comenzará a las 16:30 horas y Roberto Tobar será el juez del compromiso.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp