UCCC

El actual campeón del fútbol chileno enfrentará al reciente monarca de la Copa Chile.

Tras coronarse campeón del Torneo Nacional 2019, Universidad Católica obtuvo el derecho a jugar la Supercopa, competencia instaurada en 2013, y donde recién ayer conoció cuál será su rival: Colo Colo.

Esto porque los “Albos” se consagraron campeones de la Copa Chile luego de vencer en la final a la “U” por 2-1 en el estadio Germán Becker de Temuco. Ambos elencos se volverán a encontrar este 2020 en una final que por el momento no tiene fecha.

En relación a la Supercopa, la UC y Colo Colo son los equipos más ganadores: Los Cruzados registran tres finales con dos títulos: 2016 y 2019, mientras que el Cacique levantó el trofeo en 2017 y 2018. De esta manera, el ganador de esta final inclinará la balanza a su favor.

Cancha neutral

Como en años anteriores, la final de la Supercopa se disputará a partido único en un estadio neutral que aún no ha sido anunciado por la ANFP. El año pasado, el partido disputado entre la UC y Palestino se jugó en el Estadio Sausalito en Viña del Mar, y donde los de la precordillera vencieron a los “árabes” por un rotundo 5-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *