Columna de opinión: Universidad Católica y un partido por el todo (casi nada) o nada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un partido de alto voltaje emocional es el que sostendrán Universidad Católica y el Atlético Nacional medellinense, equipos que no han hecho su trabajo del todo bien y llegan a la última fecha de la fase de grupos con la urgencia de ganar para conseguir clasificar, sin especulaciones, a octavos de final.

Y es que el cuadro colombiano, de ser a priori uno de los favoritos para quedarse con el grupo F o al menos clasificar segundo, lo único relevante que consiguió fue un triunfo en el partido inaugural del grupo ante Universidad Católica, en calidad de local. De ahí en más sólo ha sabido de empates y derrotas, sumando 5 puntos y un saldo de -1 en su diferencia de gol.

Universidad Católica, en cambio, luego de un comienzo desastroso fruto de 2 derrotas consecutivas y 0 goles convertidos, logró sobreponerse con 2 victorias consecutivas, una de ellas histórica al poder derrotar a domicilio a un Argentinos Juniors que muchos lo daban como el rival más débil del grupo y sorprendentemente ha logrado erigirse, junto a los brasileños de Atlético Mineiro y Palmeiras, como uno de los 3 mejores equipos de la competición.  

Esa es la actual Católica, un equipo todavía irregular, falto de identidad y de un funcionamiento sólido, que tiene elementos y destellos con los cuales pelearle a cualquiera en este grupo y a la vez debilidades que la hacen un equipo predecible y vulnerable ante cualquier estructura medianamente sólida con la que se encuentre al frente. Producto de este presente llegará a esta verdadera definición con un saldo de 6 puntos y una diferencia de gol de -2.

Así las cosas, y acudiendo una vez más a la calculadora de la fé, Católica asegurará una vez más Copa Sudamericana empatando este partido, inclusive clasificará a octavos en caso de empate y que Nacional no le gane a un Argentinos Juniors ya clasificado, en Uruguay. Pero las aguas que descienden desde la precordillera no están calmas lo suficiente como para tolerar excusas, por lo que Poyet y sus dirigidos deberán salir a ganar para asegurar el objetivo impuesto de clasificar a segunda fase ganando este partido y consolidando así el segundo lugar que ostenta en este momento.  

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Goal.com

error: Content is protected !!