Sin goles terminó el clásico 178 entre Universidad Católica y Colo Colo en partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional y que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primero tiempo fue parejo en cuanto a llegadas en arcos rivales. En los cruzados el peligro estuvo en los pies de Edson Puch y Gastón Lezcano, mientras que en el Cacique Javier Parraguez y Leonardo Valencia fueron los encargados de generar en ofensiva.

En la segunda mitad, la UC tomó el control del balón en los primeros minutos pero no logró concretar en el marcador. Un remate desde fuera del área del ‘Gato’ Lezcano a los 65’ pudo ser un golazo pero la pelota se fue desviada. Tres minutos después, Gabriel Costa pudo marcar tras un buen pivoteo de Parraguez pero su remate pasó rozando el arco de Matías Dituro.

A los 68´, un cabezazo de Diego Valencia casi abre el marcado si no fuera por la gran tapada del portero colocolino. De ahí en más, el partido se tornó confuso y apretado en el mediocampo.

A los 75 minutos, se produjo el tan ansiado redebut de Jorge Valdivia en Colo Colo quien ingresó luego de la lesión de Leonardo Valencia. Sin embargo, y ya en la recta final del partido, Diego Valencia falló en el área chica un cabezazo tras un exquisito centro de Buonanotte.

En el último minuto reglamentario, Costa sacó un gran remate el cual fue atajado por el portero de la UC salva de forma heroica. La respuesta llegó al minuto 91 con otro cabezazo de Valencia y donde Bryan Cortés respondió con una atajada memorable.

Con este resultado, los cruzados sumaron 46 unidades ubicándose momentáneamente en el primer lugar de la tabla, aunque con tres partidos menos, mientras que el Cacique sigue hundido y es el único colista en la general.

Créditos imágen: Photosport

Tus comentarios en GolMaster