Universidad Católica vence a Everton y sigue en la lucha por el Torneo Nacional

El joven Marcelino Núñez fue la figura del encuentro al anotar los dos tantos.
Futbol, Universidad Catolica vs Everton. Fecha 17, campeonato nacional 2021. El jugador de Universidad Catolica Marcelino Nunez celebra su gol contra Everton durante el partido de primera division realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Santiago, Chile. 22/08/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad Catolica vs Everton. 17th date, 2021 national Championship. Universidad Catolica s player Marcelino Nunez, right, celebrates his goal against Everton during the first division match at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 08/22/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Universidad Catolica vs Everton, Campeonato 2021

Universidad Católica venció 2-0 a Everton en el encuentro que cerró la décimo séptima fecha del Campeonato Plan Vital, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo comenzó parejo y la primera aproximación la tuvo el conjunto “Ruletero” a los 6’, con un disparo de Juan Cuevas que Sebastián Pérez no tuvo problemas en contener.

Pero la UC comenzó a establecer dominio y a los 20’, un remate de Marcelino Núñez fue desviado por Franco Torgnascioli al lanzamiento de esquina. Posteriormente, un minuto más tarde llegó una clarísima, cuando un centro desde el sector izquierdo, se metía en la portería, pero apareció Denil Maldonado para sacarla de la línea.

A los 28’, Cecilio Waterman llegó exigido al cabezazo y el meta Pérez contuvo. Minutos más tarde, un remate de Valber Huerta se fue elevado. Aunque los dirigidos por Roberto Sensini tuvieron una clara en los 37’, cuando Berríos se juntó con Waterman, este se la devolvió, pero el volante llegó exigido para definir mal ante Pérez.

Y cuando la primera etapa finalizaba, Diego Valencia desbordó y tiró un centro atrás, donde apareció Marcelino Núñez para poner un frentazo de cabeza y dejar sin opción de contener al portero Torgnascioli, abriendo el marcador.

El complemento tuvo un inicio con la UC teniendo una clara en los 50’. Centro de Juan Cornejo y Jose Pedro Fuenzalida se elevó para meter un cabezazo que el meta visitante contuvo de gran manera con el pie.

A los 52’, Everton casi lo iguala, tras un cabezazo en el área que ganó Echeverría y el balón le quedó a Cuevas que no pudo definir ante el buen achique del portero cruzado.

Pero tras cartón, Julio Barroso se equivocó en la salida y la pelota la recuperó Núñez que se fue en demanda de la portería para definir y poner el 2-0.

El gol pareció liquidar las acciones, aunque Everton no bajó los brazos. En los 62’, la pelota le quedó en el área a Echeverría, que sacó un remate desviado por poco.

Los dirigidos por Gustavo Poyet se dedicaron a administrar la ventaja, aunque sobre el final, un remate de Maximiliano Cerato inquietó la portería del cuadro precordillerano, pero no pasó a mayores.

De esta manera, la UC quedó en tercer lugar con 28 puntos, a cinco de Colo Colo. En la próxima fecha, los cruzados volverán a ser locales en San Carlos de Apoquindo recibiendo a Ñublense.

Everton se quedó con 23 unidades en el séptimo lugar y en la siguiente jornada, visitará a O’Higgins.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp