Hace un par se semanas el portero de Universidad Católica, Matías Dituro, declaró que “no voy a mentir. Han sucedido cosas, sobre todo en el último tiempo, pero intento mantenerme un poco aislado y que mi representante sea el encargado de todas estas posibilidades que puedan aparecer”.

Estas declaraciones fueron tomadas como una posible despedida de la UC a pesar de tener contrato vigente con los Cruzados.

Y ante esto, la dirigencia que comanda Juan Tagle tendría en carpeta distintos nombres para reemplazar a Dituro pero hay uno que lleva ventaja: Augusto Batalla.

El joven portero de 24 años milita en calidad de préstamo en O´Higgins de Rancagua y sus buenas actuaciones lo han catapultado como uno de los posibles refuerzos de la UC.  

Su pase pertenece a River Plate de Argentina, y de acuerdo a lo informado por la prensa trasandina Marcelo Gallardo no lo tomará en cuenta en su vuelta a la institución, por lo que su situación sería aprovechada por la Católica para comprar el pase del portero frente a una eventual salida de Dituro. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Fútbol Todo

Tus comentarios en GolMaster