A través de sus redes sociales, Universidad Católica oficializó el retorno del defensa Branco Ampuero para el Campeonato Nacional 2021.

El jugador de 27 años, inició su carrera en Deportes Puerto Montt, para luego defender la camiseta de Deportes Antofagasta. Durante la temporada 2017-2018, llegó a préstamo a la precordillera donde se consagró campeón del Campeonato Nacional 2018.

Las desafortunadas lesiones que sufrió durante la temporada hicieron que ‘cruzados’ no hiciera uso de la opción de compra, por lo que tuvo que retornar al cuadro ‘Puma’.

Tras excelentes temporadas en el cuadro del norte, despertó el interés de Colo Colo y la UC para contar con sus servicios, y donde finalmente los cruzados fueron quienes se quedan con el zaguero.

Fue el mismo jugador quien contó qué factor influyó en su regreso a la UC, pese al fuerte interés que mostró Colo Colo por llevarlo a reforzar el equipo de Gustavo Quinteros.

“El hecho de que Universidad Católica siempre haya mostrado mayor interés en que yo volviera, la verdad que me llenó de orgullo a mí, a mi familia y a mi entorno más cercano. Van a ver a un Branco Ampuero más maduro, más consciente del momento que está viviendo y que se va a entregar en cada pelota como si fuera la última como siempre lo he hecho”, expresó Ampuero.

Asimismo, agregó queme fui siendo campeón. Regreso a un equipo que viene siendo tricampeón y se lo han ganado en cancha. Estamos al cien para aportar mi granito de arena dentro del equipo, la institución y a final de año poder sacar cuentas alegres en todo ámbito”.

Estoy muy contento. Vengo siendo un jugador mucho más maduro, con muchas ganas de aportar al equipo y de conocer lo antes posible a mis compañeros para empezar desde ya a pelear un puesto de titular”, finalizó.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Comunicaciones Universidad Católica

Tus comentarios en GolMaster