El partido ante el América de Cali era una revancha de seis puntos. Primero, porque había que recuperar los puntos perdidos en San Carlos de Apoquindo, y segundo, porque había que demostrar que, a nivel internacional, la UC puede lograr algo más.

Sin embargo, todo partió mal en el Pascual Guerrero.

El conjunto local se puso en ventaja cuando amanecía el partido a los 3 minutos por intermedio de Duván Vergara luego de un grosero error del portero Matías Dituro.

Pero la UC no bajó los brazos, y tres minutos más tarde el arbitro del encuentro decretó penal a favor de los cruzados tras una falta a Gastón Lezcano. El encargado de patear desde los doce pasos fue Luciano Aued, pero su remate fue bien contenido por el arquero colombiano Joel Gaterol.

De ahí en más, Católica se concentró, comenzó a jugar por las bandas con José Pedro Fuenzalida y Edson Puch como principales protagonistas y tomó el control de las acciones.

Por su parte los locales buscaron el segundo con llegadas de Vergara y Rafael Carrascal, pero Valber Huerta, Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro contuvieron los ataques que poco a poco se fueron diluyendo.

La igualdad llegó a los 34 minutos tras una soberbia jugada de Puch, que cedió para Aued quien tiró un centro de primera que fue conectado por Fernando Zampedri. 1-1 y al descanso.

Minutos después Valver Huerta anotó el gol de la ventaja pero el juez de línea cobró un offside inexistente.

En la segunda fracción, la UC se afianzó en la cancha y generó varias ocasiones de gol en los pies de Puch, Pinares y Valencia pero no concretó.

Con este resultado, la UC y el conjunto cafetero sumaron 4 unidades, quedando a tres puntos de los líderes, Inter y Gremio, ambos con siete unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *