Universidad Católica

Cruzados e hispanos saltaron a la cancha de San Carlos de Apoquindo bajo estricticas medidas de seguridad en un duelo pendiente de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El equipo de colonia dirigido por Ronald Fuentes supo aprovechar las grietas en la defensa y mediocampo de la UC para llevarse los tres puntos a Santa Laura gracias a un gol de Thomas Galdames a los 7 minutos de la primera parte.

Y sin bien Católica llegó al arco rival con insistencia, siempre lo hizo bajo el offside.

Esta situación que molestó durante todo el partido al estratega cruzado, Ariel Holan, y a la hinchada que descargó su molestia a través de las redes sociales.

De hecho, a los 25 minutos Gastón Lezcano arrancó solo, eludió al portero Sánchez y definió con el arco vacío pero la jugada fue anulada por posición de adelanto tras confirmación del VAR.

Terminando la primera fracción, el mismo Lezcano definió con un globito pero Sánchez estuvo espléndido para retener el grito de gol cruzado.

Por su parte Fernando Zampedri, que se le vio solo y poco asistido, convirtió para la UC pero nuevamente la jugada fue anulada por offside. A los 71, el argentino volvió a poder a prueba a Sánchez quien repelió un disparo a quemarropa.

Finalmente, la victoria fue para Unión Española que con este resultado escaló hasta la quinta posición de la tabla de posiciones con 14 puntos.

Universidad Católica por su parte se mantiene con 19 unidades y arriesga perder el liderato durante esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *