Era un partido decisivo para Universidad Católica y en frente tenía a Gremio, un rival de jerarquía que terminó por derribar el sueño copero y dejó a la UC prácticamente fuera del torneo continental.

Y aunque el resultado final es categórico, lo cierto es que el conjunto cruzado tuvo opciones para abrir el marcador en la primera fracción. De hecho, a los tres minutos el defensor Valber Huerta estuvo a punto de abrir el marcador tras un tiro que fue atajado por Vanderlei.

De ahí en más, el partido transitó con pocas ocasiones de gol para ambos elencos, pero con la UC volcada en ataque, mientras que Gremio solo aguantó cada las arremetidas cruzadas.

En la segunda fracción, los locales salieron a matar y al minuto de reiniciado el cotejo, Pepé capturó un balón en el área para decretar el gol de la ventaja.

Un balde de agua fría para Ariel Holan y sus dirigidos del cual no pudieron recuperarse, mostrando un juego deslucido, sin ideas ni efectividad.

El bajón anímico de la UC lo capitalizó Gremio y a los 63 minutos Antonio Rodrigues marcó el segundo gol terminando con las esperanzas de un elenco que en el papel era inferior, pero que en la cancha se paró de igual a igual.

Con el empate de América de Cali contra Inter de Porto Alegre, no quedan chances matemáticas para la UC en la Copa, por lo que la franja deberá ganar sí o sí al equipo del Eduardo Coudet el próximo 22 de octubre, por una amplia diferencia de gol, si quiere pretender quedarse con el tercer lugar y el cupo a la Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *