En partido válido por la undécima jornada del Campeonato Nacional, Universidad Católica derrotó sin contratiempos a Audax Italiano por 3-0 y alcanzó los 25 puntos en la tabla general.

Con goles de César Pinares (27´), Luciano Aued (39´) y autogol de Fabián Torres (40´), todos en el primer tiempo, los cruzados cerraron una semana redonda para pensar en el próximo partido por Copa Libertadores. Un monólogo que viene a consolidar que la UC es, a la fecha, el equipo que mejor juega en el torneo local.

En la segunda fracción, Universidad Católica sacó el pie del acelerador y dosificó. La pelota rodó más en el mediocampo, las llegadas comenzaron a ser poco profundas.

Así, Holan mandó a la cancha a César Munder para darle mayor profundidad y velocidad al equipo, y a Diego Valencia en reemplazo de Gastón Lezcano y Fernando Zampedri con la intención de convertir un gol más. A cinco minutos para el final, Marcelino Núñez, Diego Buonanotte y Francisco Silva entraron para sumar rodaje. El ‘Gato’ volvió a jugar después de un año luego de sufrir una severa lesión y lo hizo entre aplausos.

El buen nivel futbolístico exhibido por la UC contrastó con lo mostrado por los itálicos. El equipo de Francisco Meneghini no encontró las respuestas al toque de balón y ocupación de todos los espacios de los jugadores universitarios y terminaron cayendo en la desesperación y en el marcador.

Ahora la responsabilidad es de Católica. Ariel Holan y sus dirigidos deberán mostrar el mismo nivel del torneo local ante el poderoso Gremio el miércoles 16 a las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *