Con un pie en cuartos de final de Copa Sudamericana. Universidad Católica derrotó por 1-2 a River Plate de Uruguay en calidad de visitante en partido jugado en el estadio Parque Alfredo Viera en Montevideo y buscará cerrar la llave en San Carlos la próxima semana.

Los Cruzados salieron con todo los primeros minutos de la primera fracción y dominaron las acciones hasta que llegó el gol de Fernando Zampedri. En una jugada de balón detenido, el volante Diego Buonanotte levantó un preciso centro para que el ‘Toro’ definiera con clase el primer gol.

Tras eso, los dirigidos de Ariel Holan tomaron confianza y pudieron aumentar el marcador en los pies de Edson Puch y el mismo Zampedri, cuyo disparo se estrelló con el vertical izquierdo del portero Gastón Olivera.

Sin embargo, una desconcentración en los descuentos del primer tiempo permitió que Sebastián Píriz igualada las acciones mediante golpe de cabeza. Segundos después, la joven promesa Matías Arezo casi anota el gol de la ventaja de no ser por los pies de Matías Dituro.

En la segunda parte, y sin Zampedri que se quedó en el banco afectado por un fuerte golpe en la cabeza, los de la franja recuperaron el control de la pelota a pesar de las graves falencias defensivas de Alfonso Parot y Juan Cornejo.

Pero la UC no estaba para sorpresas y batalló hasta que llegó la recompensa desde los 12 pasos con anotación de Luciano Aued luego de que el árbitro cobrara una mano en el área charrúa.

Con esta ventaja, Universidad Católica toma confianza para la revancha del próximo 3 de diciembre y apelará a los goles de visita y a su fortaleza física y mental para avanzar a la siguiente fase donde podría toparse con Vélez Sarsfield o el Deportivo Cali.

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *