Universidad Católica lo ganó en el último minuto a Cobresal

Universidad Católica lo ganó en el último minuto ha Cobresal

Con doblete de Fernando Zampedri la UC se llevó la victoria con un 2-1, y escalaron al segundo lugar del Campeonato PlanVital.

Universidad Católica recibía a Cobresal por la novena fecha del Campeonato PlanVital en el estadio San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar para no alejarse de los puestos de avanzada.

Así, durante el primer tiempo, el elenco minero se puso en ventaja a los 8 minutos con gol de Sebastián Varas tras un centro al borde del área de Iván Smith.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó parejo hasta que a los 23’ se fue expulsado Francisco Ayala quien le dio un pisotón al delantero de la franja Diego Valencia, situación que el árbitro consultó con el VAR.

Bajo este panorama los del norte aguantaron el envión de los dirigidos por Gustavo Poyet, quienes sin hacer un buen partido se las ingeniaron para llegar al arco rival. Fue así que a 20 para el final, Fernando Zampedri emparejó el marcado desde los 12 pasos tras falta penal a Felipe Gutiérrez.

Ya en los minutos finales y con una UC volcada en ofensiva sumado a tiros de media distancia llegó el gol de triunfo con un certero cabezazo del ‘Toro’ Zampedri luego de un preciso centro de Valencia.

Con esto, los Cruzados quedaron en el segundo lugar de la tabla y siguen en búsqueda del tetracampeonato y dar un buen papel en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia UNO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp