[the_ad id="18289"]

Universidad Católica informó aprobación ambiental del proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo

San Carlos de Apoquindo

Las autoridades de Universidad Católica valoraron la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, que confirmó por unanimidad que el proyecto cumple con todas las exigencias ambientales para la Modernización de San Carlos de Apoquindo

En horas de esta tarde, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, encabezada por el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, aprobó por la unanimidad de sus integrantes la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Cruzados, referida al proyecto de Modernización de San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica.

Para Cruzados, esta determinación implica un hito trascendental y representa el cierre de un proceso que comenzó en septiembre de 2020 con una exitosa participación ciudadana voluntaria y anticipada denominada “Casa Abierta”, la cual contó con la concurrencia de autoridades comunales, regionales y nacionales, juntas de vecinos del sector, medios de comunicación y de socios e hinchas del club. Cruzados valora esta decisión de la Comisión, ya que confirma la seriedad del trabajo realizado, lo que permite estar más cerca de alcanzar el sueño de contar con el estadio más moderno y sustentable de Chile.

Esta aprobación ambiental es clave para nosotros, ya que nos permite ir cumpliendo las etapas que nos habíamos propuesto”, señaló Juan Tagle, Presidente de Cruzados. “Aún nos falta. Contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio”, apuntó. 

El inicio de las obras de modernización de San Carlos de Apoquindo

El gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, agregó que “los próximos meses serán muy importantes. Esta aprobación ambiental es muy relevante y nos llena de orgullo, ya que es la conclusión de casi 18 meses de trabajo muy profesional y dedicado junto a nuestros asesores, y también porque confirma que nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno”.

El ejecutivo complementó que “nuestro objetivo sigue siendo el terminar las obras de modernización a tiempo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así que de todas formas tenemos que acelerar el paso en estos meses para cumplir con esa meta”, concluyó Pareja.

Cabe recordar que en este proceso Cruzados contó con la asesoría de lamultinacional de origen canadiense WSP, una de las consultoras líderes a nivel global y con una importante presencia en nuestro país. WSP, y su equipo en Chile, tiene una amplia experiencia en diversas materias de consultoría, entre las cuales destacan ingeniería, medioambiente y relacionamiento comunitario, entre otras. A nivel internacional, WSP ha participado en los procesos de construcción de estadios que hoy son íconos a nivel mundial, como el Mercedes Benz Arena, en Atlanta, y el MetLife Stadium, en Nueva York, ambos en Estados Unidos.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen e información: Comunicaciones Cruzados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp