Universidad Católica dio un paso importante en su carrera al título luego de derrotar por 2 goles a 0 a Universidad de Chile en el Clásico Universitario 190 por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de la precordillera fue un claro dominador durante los 90 minutos en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, mostrando tenencia del balón y ocupando todos los espacios del terreno de juego.

Y fue de menos a más. El despliegue en le mediocampo de Ignacio Saavedra y Luciano Aued le permitió a César Pinares, Gastón Lezcano y Edson Puch moverse con tranquilidad por el área rival. A eso se le sumó las idas y vueltas de José Pedro Fuenzalida, una de las mejores figuras del encuentro.

Por la U, Walter Montillo no tuvo la claridad necesaria para comandar el andamiaje azul, y las pocas aproximaciones el Romántico Viajero fueron detenidas por la defensa cruzada.

Así, sobre la hora de los primeros 45 minutos, una clara mano de Luis Casanova en el área le permitió a Pinares anotar el primer tanto desde los 12 pasos.

En la segunda fracción, la U se volcó más en ataque con Jean Beausejour como protagonista. El lateral desbordó energía la cual se fue apagando con el correr de los minutos. Fue así como a los 69 minutos un claro penal del arquero Fernando de Paul contra el delantero Fernando Zampedri puso al equipo de la franja con el marcador a favor por dos goles tras un zurdado potente de ‘Luli’ Aued.

El baldazo de agua fría llego a los 82’ tras una gran jugada de Lezcano quien le dejó servida la pelota a Zampedri para decretar el 3-0 final.

Con este resultado, la UC se encumbró en la primera posición con 32 puntos, mientras que la U bajó al quinto lugar con 22 unidades.

Créditos imagen: Cruzados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *