Uno de nueve puntos posibles, tiene al equipo chileno muy complicado en el certamen continental.

Mala jornada para Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los “cementeros” cayeron derrotados por 2-0 frente a Vélez Sarsfield y complicaron en demasía sus opciones de seguir en la Copa Libertadores.

El partido comenzó bien para la escuadra de Luca Marcogiuseppe, quienes impusieron el ritmo y se crearon un par de ocasiones mediante de Octavio Rivero y un acercamiento de Sebastián Sáez. Sin embargo con el correr de los minutos, el conjunto argentino se hizo del dominio.

Y en los 38’ Pablo Galdames, de correcto partido, picó la diagonal y tiró un excelente centro al segundo palo, donde apareció Agustín Bauzat para abrir el marcador.

En el segundo tiempo ingresó Jorge Valdivia y el conjunto calerano empezó a aproximarse con un par de llegadas, gracias al protagonismo del mediocampista.

Sin embargo a los 64’ se fue expulsado Gonzalo Castellani por doble amonestación, quedándose los locales con diez hombres en un momento clave.

Así todo la más clara llegó a los 71’, luego que en un rebote la pelota le quedó a Valdivia, que dejó sólo a Andrés Vilches y este definió de mala manera en su intento por colocarla arriba.

Las cosas se complicaron más cerca del final, porque se fue expulsado Esteban Valencia en los 85’. Y en los descuentos una rápida contra encabezada con superioridad por el elenco trasandino, encontró a Luca Orellano que le ganó en velocidad a Erick Wiemberg y definió con clase al poste de Alexis Martín Arias.

Unión La Calera quedó colista en el Grupo G con un punto y un difícil panorama para clasificar a la ronda de octavos de final. En la próxima jornada enfrentará a Flamengo como local.        

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @Libertadores

Tus comentarios en GolMaster