Cinco minutos le bastaron a Unión La Calera para demostrar su poderío frente a un deslucido Deportes Iquique.

Al minuto de iniciado el cotejo, un autogol de Alejandro Contreras tras centro del ‘Chiqui’ Cordero puso en ventaja a la visita. Sin embargo, tres minutos más tarde, Esteban Valencia anotó el segundo para los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda.

Y sin bien los ‘Dragones Celestres’ tuvieron ocasiones de gol en los pies de Matías Donoso y César Huanca, la soberbia actuación del portero Alexis Martin impidió que pudieran descontar.

Pero como dice una máxima en el fútbol, ‘si no anotas, te anotan’, Unión La Calera aprovechó su buen momento y a los 32 minutos Andrés Vilches puso el tercero. Fin del primer tiempo y partido sentenciado.

En la segunda fracción Deportes Iquique se animó con remates al arco de Fabián Ramos y Ricardo Blanco pero ambos se fueron desviados.

Sin embargo, fue la visita la que tuvo más ocasiones de gol. A los 62 minutos casi llegó el cuarto, pero Aveldaño sacó la pelota de la línea. Las incisivas jugadas asociadas con gran protagonismo de Cordero permitieron manejar el partido a un equipo recuperó su identidad y que con este resultado alcanzó la segunda posición en la tabla con 24 puntos.

Deportes Iquique, por su parte, se mantuvo con 9 unidades en la decimocuarta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *