La Catedral roja fue escenario del triunfo 3-1 de Unión Española frente a Santiago Wanderers por la primera fecha del Campeonato PlanVItal 2021.

Los hispanos iniciaron las acciones con un claro carácter ofensivo, marcado por el 4-4-2 que planteó Jorge Pellicer en cancha.

Durante los primeros minutos, la Furia Roja aprovechó los espacios que dejó la defensa de Wanderers generándose varias opciones de peligro, presión que se transformó en gol en el minuto 21’ tras un tiro cruzado de Cristian Palacios.

El golpe despertó al conjunto del Decano, llevándolo a adelantar sus líneas en busca del empate. Tras un error de Marcelo Jorquera en la defensa española, el delantero William Gama anotó el empate para los del puerto en el minuto 30’.

El segundo tiempo comenzó con alta intensidad por parte de ambas escuadras. Al minuto 51’ y tras tiro libre cerca del área rival, Juan Pablo Gómez anticipó a la defensa y con un cabezazo anotó el segundo para Unión.

Ronald Fuentes, director técnico de los caturros, realizó varios cambios para dar más movilidad y ataque al equipo. Así, el recién ingresado Aldrix Jara (minuto 61’) tuvo una llegada en profundidad que pudo terminar en el empate para Wanderers.

Los del puerto siguieron insistiendo con un remate de larga distancia de Byron Bustamante en el minuto 72’. Sin embargo, Cristian Palacios puso el tercero para Unión Española en el primer minuto de tiempo de reposición (minuto 91’), sellando el triunfo de los locales en Santa Laura.

En la 2° fecha Unión Española visitará a Unión La Calera, mientras Santiago Wanderers queda libre.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Rodrigo Palma – Comunicaciones ANFP

Tus comentarios en GolMaster