fbpx

Ambos equipos podrían pedir el 60% del dinero que les corresponde.

Un regalo adelantado recibió la Universidad Católica y Colo Colo por parte de la Conmebol, luego de que el ente rector del fútbol sudamericano decidiera entregar anticipadamente un porcentaje del dinero que les corresponde por jugar la fase grupal de la Copa Libertadores 2020.

La medida va exclusivamente en ayuda a todos los clubes participantes del torneo luego de la suspensión de todas las ligas por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la Conmebol sostuvo que “los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Conoce el comunicado aquí


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *