A partir del 30 de abril el organismo rector del fútbol europeo ‘silenciará’ sus redes sociales, como parte de la lucha contra los abusos discriminatorios que ocurren en la red.

La entidad detalló que se unirá al boicot en redes de la Football Association y la Premier League del fútbol inglés, guardando silencio hasta el 3 de mayo.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, entregó todo su apoyo a la iniciativa argumentando que es necesario tomar medidas para detener la propagación del odio y los abusos en redes sociales dirigidos a los futbolistas y a los que participan en el juego.

“Ha habido abusos tanto en el terreno de juego como en las redes sociales -detalló-. Esto es inaceptable y hay que ponerle fin con la ayuda de las autoridades públicas, los legisladores y los gigantes de las redes sociales”.

“Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, sino para toda la sociedad”.

Čeferin hizo un llamado a jugadores, clubes y federaciones nacionales, a que presenten quejas formales cada vez que alguno de los actores del fútbol sea víctima de tuits o mensajes inaceptables.

“Estamos hartos de estos cobardes que se escudan en el anonimato para vomitar sus ideologías nocivas”, dijo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: UEFA

Tus comentarios en GolMaster