Los Cruzados hipotecaron la clasificación a la ronda de los 16 mejores.

Un equipo sin ideas de juego, sin profundidad y a ratos cansado fue lo que se vio en la cancha de San Carlos de Apoquindo en la caída de Universidad Católica por 1-2 frente al América de Cali.

Los goles del conjunto «Escarlata» fueron de Duvan Vergara (21´) y Matías Pisano (53´). La anotación cruzada fue obra de Marcelino Núñez (45´).

Los dirigidos de Ariel Holan no supieron encontrar la llave maestra para destrabar un partido que en el papel se veía accesible, pero la realidad fue otra totalmente distinta. Y es que la UC dejó mucho que desear y está prácticamente eliminada de la Copa Libertadores luego de solo dos fechas.

Y esto porque para clasificar deberá buscar los triunfos en condición de visita, y ganar los dos partidos que le restan de local. Una tarea difícil para un equipo que en 180 minutos no ha mostrado una idea de fútbol clara y que solo rinde frente a equipos nacionales.

De esta manera, la UC sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo de clubes más importante del continente.

El próximo partido de Universidad Católica será el miércoles 18 de marzo ante Gremio de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *