UC social

Luis Varas y Alam Martínez serán parte de la escuela de fútbol y comenzarán los entrenamientos deportivos en marzo.

Cruzados anunció la entrega de dos becas a niños que sobrevivieron el cáncer para que formen parte de la Escuela de Fútbol UC.

La entrega de estas becas estuvo a cargo del capitán del primer equipo, José Pedro Fuenzalida y Antonia Canales, mientras que los becados fueron Luis Varas y Alam Martínez.

De acuerdo a lo informado por la institución, esta iniciativa se enmarca en la Campaña «Gol de Chilena, Juntos prevenimos el Cáncer», la cual también es impulsada por la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche.

«Debido al gran impacto que juntos logramos el año pasado, promoviendo a través de distintas iniciativas una mayor conciencia en la ciudadanía sobre el cáncer, este año nos reunimos nuevamente para aprovechar con más fuerza todo lo capitalizado hasta ahora, incentivando la vida saludable, los buenos hábitos y el deporte como una forma efectiva de prevenir el cáncer, generar conciencia y adelantarnos«, señaló el director de Achago, Jorge Fernández.

Por su parte “Chapita” se mostró muy feliz de poder participar en la iniciativa. «Como Católica Social realizamos actividades durante el año en que participan directamente más de 1.000 personas. Además, a través de estas acciones podemos entregar un mensaje a otros tantos miles de personas, aprovechando la visibilidad que entrega el fútbol«, comentó el jugador.

Ambos niños podrán comenzar con los entrenamientos deportivos desde marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *