Unión Española consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura y quedó con la primera opción de avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Los hispanos sufrieron en el primer tiempo, ya que además de ser superados en el trámite, necesitaron de dos tremendas tapadas del portero Diego Sánchez en los 27′ y 29 minutos, ante un cabezazo de Richard Schunke y un remate a quemarropa de Joffré Escobar.

En el complemento tuvo otra salvada milagrosa el elenco de Plaza Chacabuco, en los 53′, con un cabezazo en la última línea de Unión, que salvaron entre Thomas Galdames y el travesaño, mientras que en la insistencia la visita se lo perdió en área chica.

Esto fue un punto de inflexión para la escuadra de Jorge Pellicer, ya que dos minutos después consiguieron la apertura de la cuenta con un autogol de Beder Caicedo, luego de un tiro de esquina (55′).

En el final del partido, los locales controlaron a su rival y salvo algunas ocasiones aisladas de Johanner Chávez, no hubo gran riesgo para un equipo, que sumó una gran victoria en su cancha.

La revancha será el próximo martes 16 de marzo a las 21:30 horas de nuestro país (00:30 GMT) en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aunque el elenco local deberá jugar antes contra Aucas, este sábado, por el torneo local.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: T13.cl

Créditos información: Cooperativa.cl

Tus comentarios en GolMaster