Era un partido de seis puntos. Universidad de Chile necesitaba sumar de a tres para subir a la parte alta de tabla, mientras que Colo Colo, que venía de caer de local ante Santiago Wanderers, requería la victoria para escapar de la zona baja de la tabla.

Sin embargo, un tímido empate 1-1 terminó por enterrar las aspiraciones de ambos elencos. Uno de los Superclásicos más deslucidos del último tiempo solo tuvo como noticia positiva el récord de Esteban Paredes, que con su gol llegó a las 19 conquistas anotadas ante los azules, consolidándose como el máximo verdugo del equipo laico.

En lo que respecta al partido, la U ejerció una fuerte presión el mediocampo, contrario a lo que hizo ante Palestino, pero un error permitió el gol del Cacique.

A través de un contragolpe por la banda izquierda de Pablo Mouche, el argentino con un centro medido le dejó servido el gol a Esteban Paredes, quien definió con zurda para superar al portero azul Fernando de Paul.

Tras el gol, la U aumentó su intensidad en el ataque con Pablo Aránguiz, Nicolás Guerra y Matías Rodríguez. Sin embargo, nada pudieron hacer en la primera mitad.

En la segunda fracción Universidad de Chile reaccionó. Hernán Caputto mandó a la cancha al mediocampista Gonzalo Espinoza, quien anotó al minuto de iniciado el segundo lapso con un zurdazo que dejó sin chances de reacción al portero albo Bryan Cortés.

El gol le dio confianza a la U aunque no tuvo la profundidad necesaria para conseguir el tanto de la victoria, salvo la llegada de Joaquín Larrivey a los 74’, que erró en la definición.

De esta manera, los azules quedaron en la cuarta posición con 16 unidades, mientras que el Cacique quedó en el decimocuarto lugar con 8 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *