Santiago Wanderers debuta este fin de semana ante Fernández Vial en el Estadio Elías Figueroa. Las caturras esperan ratificar el rendimiento de la temporada pasada, con triunfos que las acercaron a semifinales.

Este año el plantel se reforzó con la llegada de Bárbara Quezada, Laura Leiva, Camila Contreras, Martina Henríquez y Joanna Osorio (préstamo desde Santiago Morning), pero no contará con la atacante paraguaya Rebeca Fernández, quien ahora defiende a Universidad de Chile.

En conversación con Campeonatonacional.cl, Felipe Reyes, director técnico de Wanderers, señaló que es complicado reemplazar a una jugadora tan desequilibrante como Fernández, sin embargo se muestra confiado de las jugadoras que han llegado y del aspecto colectivo que pueden mostrar.

Sobre el debut ante Fernández Vial, destacó que es un equipo que está haciendo bien las cosas: “Es una rival difícil, pero tenemos las herramientas para vencerlas”.

Indicó que bajo el actual formato del campeonato hay más oportunidades de clasificar a los playoffs. “Ahora la mitad del grupo clasifica, aunque dependerá del nivel de los equipos en este campeonato -dijo-. Ahora, también está el tema del descenso por lo que se hace más competitivo. Todos van a estar compitiendo por algo”.

Las porteñas son parte del grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes, que lo completan: Deportes Iquique, Fernández Vial, Deportes La Serena, Universidad de Concepción, Colo-Colo y Deportes Puerto Montt.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Comunicaciones Santiago Wanderers

Tus comentarios en GolMaster