Tomás Alarcón, otro chileno en Europa

alarcon

Lo que parecía ser solo un rumor, se concretó. Y es que el volante chileno Tomás Alarcón será el nuevo fichaje del club español Cádiz CF.

El jugador ingresó ayer en los últimos cinco minutos ante el duelo con Argentina, y con el poco tiempo en cancha demostró un buen despliegue, asociándose con sus compañeros y mostrando un juego constante y ofensivo. Fueron esas las características las que hicieron que un club europeo pusiera sus ojos en el rancagüino.

Tomás Alarcón se convertirá en el sexto futbolista chileno en vestir la indumentaria del Cádiz CF y continuará la senda que en el año 1973 abrió Fernando Carvallo, quien disputó 138 partidos en 5 temporadas, pudiendo anotar 22 goles. En el año 1974 se le sumó el delantero Rogelio Farias, quien disputó 42 partidos en 2 temporadas de la segunda división, anotando 8 goles.

Tomás Alarcón, el sexto chileno en el Cádiz CF
Fernando Carvallo – crédito diario de Cádiz

En 1985, nuevamente con el Cádiz CF, en primera división, arribó Arica Hurtado y sumó 24 partidos, anotando 4 goles, junto con Fernando Carvallo, son los únicos chilenos en defender al ‘submarino amarillo’​ en la serie de honor española.

En el siglo XXI, llegó Gerardo Navarrete con 35 partidos disputados en la temporada 2014/15. Y el último chileno en defender el escudo cadista fue el lateral izquierdo Luis Alberto Pavez  en la temporada 2015/16.

Tomás Alarcón llegará a un club, que terminó 12° en el torneo pasado en la primera división de la Liga, con 44 puntos, lo que lo dejó en la medianía de la tabla. Dado aquello, el club está preparándose para la nueva temporada y tras contar con la afirmación de Alarcón el equipo estaría buscando un lateral izquierdo, un extremo y un par de delanteros para completar los 22 jugadores que necesita el club. 

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: marca.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp