Tagle: «Si hay algún incidente o problema tienen que estar presentes las autoridades del Club»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este sábado, Universidad Católica venció 3-0 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. Antes del partido, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, expresó en su Twitter su malestar por no poder acompañar a la UC en el estadio.

Esto debido al nuevo protocolo que impuso el Gobierno en el fútbol chileno, donde los dirigentes han quedado imposibilitados para ir al estadio a acompañar a sus respectivos equipos. Esto para evitar la propagación del coronavirus.

Tagle habló con GolMaster

El presidente de Cruzados, en exclusiva con GolMaster, señaló que desde que se retomó el fútbol, se permitió un número acotado de dirigentes, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, sin posibilidad de ir a camarines o a la cancha ni interactuar con los jugadores.

Fue enfático decir que este sistema funcionó sin incidentes, pero que hace algunas semanas, coincidente con las nuevas cuarentenas, Estadio Seguro y el Minsal cambiaron el protocolo y eliminaron por completo la autorización para los dirigentes, no permitiendo ninguno, ni Presidente, ni Gerente General o Deportivo.

«O sea hoy, no puede haber nadie de la plana mayor del organizador del espectáculo ni del elenco visitante, lo que parece un despropósito», señaló.

¿Qué piensa hacer Cruzados al respecto?

Hemos estado permanentemente en conversaciones con la ANFP y con la Ministra del Deporte haciendo notar que resulta muy complejo que no pueda haber autoridad alguna de los equipos participantes en el estadio.

Si hay algún incidente o problema tienen que estar las autoridades del club presente. Más aún que no hay riesgo alguno de contagio, estando todos con PCR, cumpliendo todas las medidas sanitarias, en espacio abierto. Hasta ahora nadie nos ha explicado la razón de esta medida.

¿Quién se haría cargo de un eventual incidente?

En ese caso el encargado sería el jefe de seguridad, pero no corresponde que éste sea la máxima autoridad. Si hay un problema grande el Gobierno va a llamar al Presidente del Club y éste estará en su casa. Lo mismo si hay un tema deportivo, el encargado es el Gerente Deportivo, parte clave de su rol es acompañar y ver al equipo y no lo están dejando hacer su trabajo.

¿Deberían los clubes de Primera y Primera B manifestarse?

Sí, debemos manifestarnos porque esto se alarga, pese a la falta de justificación y a que nos dicen que se va a flexibilizar. Pero pasa el tiempo y se mantiene la medida. En el caso de la Primera B es aún más grave, porque hay muchos partidos que ni siquiera los transmiten por TV.

Respecto al triunfo de Católica, Tagle se mostró conforme. comentó que vio a una UC sólida, con confianza y eficiente, en la víspera de su duelo en Buenos Aires frente Argentinos Juniors por Copa Libertadores

Créditos de imagen: Cruzados

error: Content is protected !!